Alamogordo

Confiscan más de 60 libras de metanfetamina en Alamogordo

La droga fue incautada por agentes de migración de El Paso.

USBP

ALAMOGORDO, Nuevo México - Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en El Paso incautaron más de 60 libras de metanfetamina que se encontraba dentro de un vehículo que viajaba por la Carretera 70 de Nuevo México el pasado lunes.

El hallazgo se realizó dentro de un vehículo marca Nissan color negro con placas mexicanas ocupado por dos personas que pasaban por el puesto de control de Alamogordo sobre mencionada carretera. Los agentes asignados a dicho puesto de control descubrieron un total de 51 paquetes de metanfetamina envuelta en plástico color marrón y oculta alrededor del auto.

De acuerdo con información proporcionada por USBP, este es un ejemplo del alza en la tendencia de narcóticos que se descubren en los puestos de control de la Patrulla Fronteriza. En el año fiscal 2021, las autoridades migratorias encontraron un total de 802 libras de metanfetamina en el sector de El Paso.

En total, el sector de El Paso ha experimentado un aumento de más del 133 por ciento en las incautaciones de metanfetamina en comparación con años anteriores. Desde el comienzo del año fiscal 2022 en octubre, agentes han incautado 34 libras de esta droga en la región.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las operaciones de los puestos de control de inmigración tienen la responsabilidad vital de interceptar a las personas que han ingresado a nuestro país ilegalmente intentando salir del área fronteriza hacia los Estados Unidos”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez. “Mientras ejercen esta autoridad, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza incautan regularmente narcóticos que interrumpen rápidamente la actividad ilícita de las organizaciones criminales transnacionales que operan en nuestra región del oeste de Texas y Nuevo México”.

Contáctanos