detenciones de inmigrantes

Con una nota y un número telefónico escrito dentro de su abrigo, menor de 4 años intenta cruzar la frontera sola

El hecho se registro en Hidalgo, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) en la comunidad de Hidalgo, Texas, lograron detener a varias personas indocumentadas que pretendían cruzar la frontera de manera ilegal.

Fue un total de 36 personas las que lograron ser rescatadas por agentes de BP en el Río Grande, entre ellas, una menor de 4 años que viajaba sola.

Por medio de un comunicado de prensa, se indicó que la mayoría eran miembros de familias que viajaban solos. En el proceso, los agentes intentaron identificar a cada miembro del grupo pero cuando descubrieron a la menor de 4 años, se percataron de que ésta viajaba solo.

Los agentes descubrieron entre las posesiones de la menor de 4 años, una carta escrita a mano con la información de contacto de uno de sus padres que se encontraba dentro de los Estados Unidos. Aunado a ello, la menor traía escrito un número telefónico dentro de su abrigo, por lo que agentes llamaron a dicha línea, siendo el padre quien contestó y afirmó que había sido la madre quien la había abandonado.

Personal médico realizó una evaluación a la menor, y por fortuna no requirió de ninguna atención médica. Se reportó que la menor se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

Contáctanos