Coronavirus

Cómo realizarse la prueba del coronavirus en El Paso

Aquí te mostramos un paso a paso sobre cómo funciona esta prueba en la comunidad fronteriza de El Paso.

Coronavirus

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso ha dado a conocer el proceso paso a paso sobre cómo el público puede evaluarse para la detección del coronavirus (COVID-19) con el fin de responder las preguntas y dudas de proveedores, personal y residentes del área.

PASO 1 – Todos los residentes del área deben de quedarse en casa siempre que sea posible y monitorearse a sí mismos para detectar síntomas similares a la gripe que incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar. Si la combinación de estos tres síntomas no mejora en el transcurso de 72 horas o empeora, los afectados deberán comunicarse con su proveedor de atención médica.

PASO 2 – Si un residente tiene todos estos síntomas y ha viajado fuera de la región de El Paso o si ha tenido contacto cercano con alguien que es un caso confirmado del laboratorio de COVID-19, debe comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato.

PASO 3 – El proveedor de atención médica evaluará al paciente que busca el servicio de salud y debe descartar otras causas de síntomas, incluidas las alergias y el resfriado común. Además, los pacientes deben presentar pruebas de ser negativos para la gripe y la faringitis estreptocócica.

PASO 4 – Después de que el proveedor de atención médica descarta otras fuentes de enfermedad, debe comunicarse con el Programa de Epidemiología del Departamento de Salud Pública para obtener una clasificación, según las pautas del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. (Haz clic aquí para ver los criterios provisionales para guiar las pruebas de personas bajo investigación por enfermedad por coronavirus 2019)

PASO 5 – Si el epidemiólogo de salud pública lo aprueba, el proveedor de atención médica recibirá un "número de prueba" del equipo de epidemiología. Usando el equipo de protección personal adecuado, el proveedor recolectará y enviará dos muestras de las vías respiratorias superiores (hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos), más una tercera muestra de las vías respiratorias inferiores si es posible.

PASO 6 – El proveedor de atención médica notificará al Laboratorio del Departamento de Salud Pública antes de enviar la muestra al laboratorio. Mientras se esperan los resultados, es importante tener al paciente en cuarentena en casa si se le da de alta.

PASO 7 – Una vez que se hayan analizado las muestras, los resultados se enviarán al proveedor de atención médica para notificar al paciente. Los resultados positivos desencadenarán una investigación epidemiológica por parte del Departamento de Salud Pública.

Los residentes que no tienen un médico de atención primaria o que no tienen seguro deben marcar 2-1-1 y seleccionar la opción seis para una derivación a un proveedor de atención médica.

Cabe destacar que el análisis de prueba aprobado realizado por el Laboratorio de Salud Pública no tiene costo.

Para más información y detalles, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos