Economía

Comerciantes reportan baja en ventas: culpan a la crisis migratoria

Locatarios en el centro de El Paso afirman que las ventas navideñas no fueron tan exitosas como lo esperaban.

Telemundo

A días después de la navidad, propietarios de varias tiendas ubicadas en el centro de El Paso han decidido poner descuentes en gran parte de sus mercancías con el din de no tener pérdidas.

“La economía, las líneas de los puentes, cuando cerraban por los inmigrantes, el año en general y en navidad en estas fechas, pues no, nomás tuvimos como dos o tres días buenos”, dijo Humberto Solís, dueño de un negocio en el centro.

Solís ha mantenido su negocio en el centro de la ciudad por más de 16 años. Sin embargo, este afirma que año con año se vuelve más complicado.

“Nosotros decimos ‘este año ya fue el peor, ya hasta aquí, ya no puede haber más’ y algo pasa más y vuelve a caer al siguiente año otro porcentaje más”, dijo Solís.

A pesar de la baja en ventas que se ha registrado desde el viernes negro hasta navidad, comerciantes tienen la esperanza de que, al reducirse los tiempos de espera en los puentes internacionales, los compradores lleguen.

“A ver si así podemos encontrar menos gente en el puente para cruzar y a las tiendas también y, pues, parece que si es menos la gente”, dijo Epifania Gómez, compradora residente de Ciudad Juárez.

Si le faltan algunos regalos navideños por comprar, aún está a tiempo de apoyar la economía local y aprovechar los descuentos que ofrecen los locatarios en el centro de la ciudad.

Contáctanos