El Paso

CBP realiza serie de detenciones de personas que pretendían cruzar la frontera de manera ilegal

Más de 20 personas fueron puestas a disposición de las autoridades.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso (CBP) realizaron el arresto de 23 personas que pretendían cruzar la frontera de manera ilegal entre el 15 y el 17 de junio.

De acuerdo a un comunicado emitido por CBP, estas personas intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos como polizones utilizando las vías ferroviarias para de esa manera adentrarse al país.

El primer incidente ocurrió después de la 1:00 a.m,. del día 15 de junio, cuando varios oficiales de CBP procesaban un tren que procedía de México y tenía como destino el norte de los Estados Unidos. Fue ahí en dónde localizaron a tres personas indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario "Burlington Northern Santa Fe". Las personas indocumentadas se encontraban escondidas dentro de uno de los vagones. Se descubrió que uno de los tres había sido deportado con anterioridad.

El segundo incidente ocurrió antes de las 7:00 p.m., del día 16 de junio, cuando varios agentes de CBP localizaron a 15 personas indocumentadas escondidas en dos de los vagones del tren que intentaban ingresar a través de el cruce ferroviario de "Union Pacific". Se notificó que diez de ellos habían sido deportados previamente; uno tenía un cargo previo de agresión y de violencia doméstica, mientras que uno más tenía un extenso historial criminal.

El tercer incidente se suscitó antes de las 10:00 p.m., del día 16 de junio, cuando oficiales de CBP detuvieron a dos personas indocumentadas que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario de "Union Pacific". Los oficiales de CBP los localizaron dentro de un contenedor que se emplea para depositar materiales a granel.

El último incidente ocurrió poco después de la medianoche, del día 17 de junio, cuando oficiales de CBP detuvieron a tres personas indocumentadas que intentaban ingresar a través del cruce ferroviario "Burlington Northern Santa Fe". Los detenidos lograron ser capturados cuando corrían por las vías del tren.

Se informó que los detenidos procedían de diferentes países, entre ellos; Guatemala, Honduras, Ecuador, Brasil, México y Cuba, por lo que ahora serán procesados de acuerdo a la ley.

Contáctanos