IMSS

Caja de tráiler con refrigeración ayudará a almacenar cadáveres del IMSS en Ciudad Juárez

La unidad llegó la tarde del martes al hospital y está siendo capacitada por funcionarios de salud.

Telemundo

El número de contagios registrados en las últimas semanas en Ciudad Juárez ha sido tema de preocupación para las autoridades de esa ciudad, tan sólo el día de hoy se registraron 40 defunciones en un periodo de 24 horas, dando un total de 2,495 decesos en esa región desde el inicio de la pandemia.

Ante ello, la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social colocó una caja de tráiler con refrigeración al exterior para almacenar los cuerpos de los pacientes, esto como parte de la estrategia para incrementar el aforo de atención médica en esa área ya que los cinco principales hospitales de la localidad están a su máxima capacidad al igual que las morgues y funerarias.

La unidad es de 10 toneladas y comenzó a ser equipado la noche del martes por funcionarios de salud, la cual permitirá el almacenamiento de cadáveres en dicho remolque estacionado en el hospital del IMSS.

Cabe destacar que Ciudad Juárez se encuentra bajo un toque de queda, el cual restringe la movilidad de la ciudadanía a partir de las 7 de la tarde de lunes a jueves y del viernes a la misma hora hasta el lunes a las 6 de la mañana. Este fin de semana que se aproxima será el segundo en el que se lleve a cabo dicho cierre.

Contáctanos