Coronavirus

Buscan donantes de sangre en El Paso

Tras la amplia necesidad que existe en el país, invitan a la comunidad a participar en una campaña de recolección de donaciones de sangre.

El Sistema de Atención Médica del VA de El Paso se ha asociado con el Programa de Sangre de los Servicios Armados para organizar una campaña de donación de sangre este próximo jueves, 21 de mayo, que será parte de un esfuerzo nacional de los centros médicos del VA para responder a la necesidad de donaciones de sangre que existe en el país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El evento se llevará a cabo en el estacionamiento de las instalaciones de El Paso VA Health Medical Center, ubicado en el 5001 North Piedras Street, en un horario de 11 a.m. a 2 p.m.

La oficina de VA de El Paso invita a los ciudadanos a donar sangre realizando una cita a través de la página oficial de Facebook haciendo clic aquí. Cabe destacar que, a pesar de que se recomienda agendar una cita, estas no son necesarias para participar en la campaña de donación de sangre.

Asimismo, es importante mencionar que la oficina decidió apoyar este esfuerzo después de determinar que esta acción no afectaría negativamente la atención que se ofrece a los veteranos de la comunidad.

“Invitamos a todos los que estén saludables y puedan unirse a nosotros para apoyar esta maravillosa causa. Donar sangre es un proceso indoloro que lleva unos minutos y puede significar la diferencia entre alguien que vive o muere”, dijo Michael Amaral, director del Sistema de Atención Médica del VA en El Paso. "Esta es una oportunidad para que mis compañeros veteranos ayuden a otros veteranos y a la comunidad durante este momento crítico".

En cumplimiento de la guía del Comandante General del Oeste de la Primera División del Ejército para todo el personal que visita la propiedad de Fort Bliss, se requerirán coberturas faciales para todos los donantes participantes y se aplicarán estrictamente medidas de distanciamiento social. Los requisitos adicionales de elegibilidad para donar sangre se pueden encontrar haciendo clic aquí.

Contáctanos