Coronavirus

Brindarán apoyo a económico para menores de trabajadores esenciales

Estos fondos serán distribuidos por los Servicios de Cuidado Infantil (CCS).

83269376

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) ha asignado un monto de $40 millones de dólares adicionales que serán destinados a brindar apoyo económico para los hijos del personal esencial que labora durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Texas.

Cabe destacar que estos fondos serán distribuidos por los Servicios de Cuidado Infantil (CCS, por sus siglas en inglés) y pueden ser utilizados en cualquier proveedor de cuidado para menores aprobado por el CCS.

“Encontrar y ofrecer cuidado infantil es un desafío al que se enfrentan muchas familias, pero ahora con las escuelas y algunos proveedores de cuidado infantil cerrados, es aún más difícil ", dijo Leila Meléndez, CEO de Workforce Solutions Borderplex, en un comunicado. “La lista de trabajadores esenciales es larga e incluye padres solteros, padres sin familia cercana, propietarios de pequeñas empresas y otros que no tienen más remedio que utilizar las instalaciones de cuidado infantil. Así es como podemos ayudarlos”.

De acuerdo con TWC, los trabajadores esenciales incluyen a aquellos que trabajan en farmacias, industrias del cuidado de la salud, bomberos, policías, empleados de gobierno, empleados de servicios postales, empleados de gasolineras, supermercados, bancos, restaurantes, entre otros.

Para aplicar y llenar el formulario de inscripción para el cuidado infantil para trabajadores esenciales, puede hacer clic aquí.

Además, quienes estén interesados en obtener información básica sobre los proveedores de cuidado infantil incluyendo las normas de salud y seguridad e instrucciones para solicitar un subsidio de cuidado infantil, pueden hacer clic aquí.

Contáctanos