El Paso

Brindan preparación de impuestos de manera gratuita a residentes de El Paso

El servicio es parte de una iniciativa del Departamento de Parques y Recreación de El Paso.

taxes 2021
SHUTTERSTOCK Foto de archivo.

EL PASO, Texas - El Departamento de Parques y Recreación de El Paso será el anfitrión de AARP TaxAide para ofrecer la preparación de impuestos de manera gratuita en las instalaciones del Memorial Senior Center, ubicado en el 1800 de la calle Byron Street, del 3 de marzo al 14 de abril con cita previa.

Los servicios estarán disponibles todos los lunes, miércoles y viernes. Para hacer una cita, los residentes deben llamar al número telefónico (915) 212-0391. Es importante destacar que el departamento no aceptará visitas sin cita agendada.

Debido a la pandemia del COVID-19, el sitio de preparación de impuestos solo será para la entrega de documentos.

El contribuyente agendará la cita y llegará al lugar. Una vez que esté en la dirección indicada, el contribuyente recibirá un formulario de admisión para completar y ser entrevistado por un preparador de impuestos certificado que revisará sus documentos. Una vez realizada la revisión, el contribuyente abandonará el sitio y llamará una vez que su declaración de impuestos esté completa. Los interesados volverán al sitio a una entrevista final para revisar todos los documentos y firmar la declaración.

Los documentos que se deben presentar al momento de realizar una declaración de impuestos son los siguientes:

  • Identificación con foto del contribuyente(s)
  • Tarjetas del seguro social originales o declaración del seguro social (SSA-1099) del contribuyente(s) y todos los dependientes
  • Todos los formularios W-2, 1099 para intereses y dividendos, estados de cuenta de corredores, 1099-MISC, 1099-NEC, 1099-R, CSA 1099-R, SSA-1099, 1099-G (desempleo) y otros formularios 1099 o W-2G (ganancias de juegos de azar) que recibió el contribuyente para el año fiscal 2020
  • Las cantidades recibidas por los dos pagos de estímulo
  • Cualquier registro para respaldar las deducciones si el residente planea detallar o reclamar la deducción caritativa (solo este año, hasta $300 en donaciones en efectivo con recibos o cheques cancelados)
  • Declaración de impuestos del año pasado para comparar

AARP TaxAide es un servicio gratuito proporcionado por AARP y el IRS. Este está abierto de forma gratuita a todas las personas y no es necesario ser miembro de AARP para participar.

Para obtener más información, puede llamar al Departamento de Parques y Recreación al (915) 212-0391.

Exit mobile version