El Paso

Bajo la mira controversia que graduó a estudiantes de distrito escolar local por equivocación

Casi 30 alumnos de SISD se graduaron durante el año pasado por errores cometidos por parte de la administración.

Telemundo

Cerca de 30 estudiantes pertenecientes al Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) se graduaron en el año 2019 sin haber merecido su diploma y, todo esto, debido a errores administrativos. Una de las escuelas más impactadas fue Socorro High School.

“Estoy muy contento con este reporte porque enseña que, si estamos, vamos bien, ya mero 100 por ciento y así vamos a seguir”, dijo José Espinoza, superintendente de SISD.

Esto fue lo que respondió el superintendente luego de que se diera a conocer que 29 alumnos de preparatoria se graduaron de su institución sin cumplir con los requisitos y créditos necesarios para obtener su diploma, convirtiéndose en una controversia que fue aclarada durante una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles, 26 de febrero, donde se aseguró que el error fue causado por personal de cada preparatoria.

“Con esas personas que no siguieron el sistema de verificación se tomaron los apropiados procesos de personal”, dijo Carmen Crosse, asistente del superintendente.

Según la auditoría interna, de 3,556 alumnos graduados de preparatoria en el 2019, el 0.8 por ciento no cumplió con los requisitos. Parte de ese porcentaje ya se encuentra en la universidad.

“No sé lo que va a pasar, esto se va a dejar da TEA y con la ayuda de ellos vamos a arreglar esta situación”, dijo Gary Gándara, miembro de la mesa directiva de SISD.

 TEA, la Agencia de Educación de Texas, ya ha sido notificada sobre la situación y, aunque por ahora el enfoque del distrito es no volver a cometer faltas, para la comunidad este es un problema que afecta el desarrollo de los jóvenes.

“Pues no está merecido, les estas enseñando que no tienen que echar su esfuerzo completo”, dijo un residente.

Por el momento, SISD implementará consejeros adicionales, así como verificadores de crédito para asegurar que los estudiantes cumplan con los requerimientos.

Contáctanos