Coronavirus

Autoridades: aumento de casos de COVID-19 en El Paso está relacionado a brote

Un brote consta de la colección de dos o más casos del virus en la misma zona al mismo tiempo.

coronavirus generic 3

Durante la mañana del jueves, 4 de junio, el Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso reportó un total de 197 casos de COVID-19 adicionales, el pico más grande hasta la fecha. Los funcionarios de salud informaron que el fuerte aumento se debe a un brote ocurrido en un centro de detención correccional local que representó 145 de los casos reportados. 

De acuerdo a autoridades locales, un brote es una colección de dos o más casos del virus en la misma área al mismo tiempo.

“El Grupo de Trabajo de Manejo de Brotes ha estado trabajando para aumentar las pruebas destinadas a evaluar instalaciones específicas que albergan a poblaciones en riesgo y/o donde existe un mayor riesgo de que un brote ocurra, entre otros, instalaciones de atención para ancianos y centros correccionales y/o de detención”, mencionó el jefe asistente del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), Jorge A. Rodríguez, quien a su vez es coordinador del Departamento de Manejo de Emergencias de El Paso. “También hemos trabajado para proporcionar orientación a estas instalaciones sobre cómo abordar y prevenir estos brotes”.

El DPH y la Oficina de Manejo de Emergencias están trabajando para actualizar el desglose de los grupos previamente proporcionados a la comunidad.

Asimismo, es importante mencionar que la fuente de exposición del COVID-19 se mantiene en un 50 por ciento debido al contacto cercano (familiares, amigos o compañeros de trabajo), alrededor del 20 por ciento por transmisión comunitaria (casos que ocurren entre aquellos que no tenían ningún contacto conocido con personas infectadas), otro aproximado del 20 por ciento está relacionado con viajes y alrededor del 10 por ciento de los casos restantes están bajo investigación.

Para más información, puede hacer clic aquí.

Contáctanos