Coronavirus

Aumenta a 125 el número de casos por coronavirus en El Paso

La cifra ya supera los tres dígitos y las autoridades de salud trabajan para seguir evitando el incremento de casos en la ciudad.

Telemundo

Durante la tarde del lunes, el gobierno local y el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso reportaron un total de 125 casos positivos por coronavirus en la comunidad.

Tan solo hoy, 6 de abril, se confirmaron 10 nuevos casos: 59 pertenecen al sexo masculino mientras que 66 pertenecen al sexo femenino.

Un total de 27 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 10 de estas están en terapia intensiva y tres más están utilizando un respirador artificial.

A su vez, las autoridades dieron a conocer que se han examinado a un total de 542 pacientes, de los cuales 71 fueron revisados por parte del laboratorio de DPH mientras que 54 fueron analizados por laboratorios privados.

También se reportó que 471 casos han salido negativos mientras que 11 resultados están pendientes y 18 de ellos han sido pacientes que se han recuperado de los síntomas de una manera satisfactoria.

Una de las recomendaciones que se dieron a conocer durante la conferencia del lunes, 6 de abril, fue la del uso voluntario de una mascarilla de tela en espacios públicos en donde el distanciamiento social es difícil de mantener, esto con el fin de acatar las medidas de prevención indicadas por la CDC.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, enfatizó la importancia de portar una mascarilla, por lo que mencionó que su uso es para frenar la propagación del virus y así evitar que pacientes asintomáticos lo transmitan a otras personas. También pidió no colocar una mascarilla a menores de dos años o en personas que tengan alguna dificultad para respirar.

Por su parte el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud Pública en El Paso, pidió acatar todas las órdenes emitidas con anterioridad ya que estas podrían evitar un colapso en el sistema médico.

Cabe destacar que los funcionarios de DPH continúan instando a los residentes a seguir las medidas de prevención y mantenerse actualizados con la información más reciente visitando las plataformas de redes sociales de la Ciudad y DPH o visitando www.epstrong.org.

La línea directa para resolver dudas de la comunidad relacionadas con el COVID-19 del Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso es (915) 212-6843 o (915) 21-COVID. Cabe destacar que esta línea telefónica opera en un horario de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos.

Contáctanos