El Paso

Ataque cibernético afecta las clases virtuales de UTEP

La universidad ha estado lidiando con problemas de tecnología desde la semana pasada.

Durante la mañana del viernes, 5 de marzo, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) detectó un ataque cibernético que ha afectado el acceso a personal y alumnos a las plataformas educativas digitales de la institución.

De acuerdo a información proporcionada por UTEP, los sistemas del campus fueron apagados como parte de los procedimientos estándar de la universidad. Asimismo, se dio a conocer que la institución estuvo todo el fin de semana probando y activando cada sistema después de una verificación a fondo.

“Hemos estado verificando diligentemente y no tenemos conocimiento de ninguna información personal que haya sido comprometida”, dio a conocer la universidad por medio de una publicación en Facebook. “Por supuesto, seguiremos buscando esto en los próximos días”.

UTEP dio a conocer que está dando prioridad a la restauración de sus sistemas de enseñanza y aprendizaje en línea, por lo que, durante la mañana del lunes, la universidad compartió una serie de recomendaciones para aquellos que necesitan ingresar a sus cursos virtuales.

Las opciones son las siguientes:

Hasta la mañana del lunes, 8 de marzo, la universidad dio a conocer que el departamento de tecnología de la información de UTEP continuaba resolviendo el problema.

“Mineros, como nuestro departamento de TI continúa trabajando diligentemente para resolver este problema, nos gustaría informarles de un recurso disponible. La Mesa de Ayuda de Soporte Tecnológico está disponible para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para acceder a Blackboard”, dio a conocer a través de Facebook. “Comuníquese con ellos enviando un correo electrónico a TechnologySupport@minersutep.onmicrosoft.com, que es una cuenta basada en la nube configurada para este propósito. Gracias por su continua paciencia. Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles”.

Contáctanos