El Paso

Asegúrate de tener a tu hijo seguro al momento de subirlo a un vehículo

La Semana de Seguridad para los Niños Pasajeros se celebra del 19 al 25 de septiembre.

car seat safety

EL PASO, Texas – Como parte de la Semana de Seguridad para los Menores Pasajeros, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas busca recordar al público la importancia de mantener a sus hijos debidamente asegurados al momento de subirlos a un asiento dentro de un vehículo.

Los accidentes automovilísticos son uno de los principales causantes de muerte entre los menores. Si bien la mayoría de las personas cree que sus hijos están abrochados de manera correcta, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras señala que el 46 por ciento de todos los asientos de seguridad para el automóvil se usan incorrectamente.

Ante dicha situación, es importante que los padres de familia o tutores seleccionen un asiento de seguridad apropiado para la edad y el tamaño de sus hijos.

DPS ofrece las siguientes recomendaciones para garantizar que los menores estén correctamente sujetos a los asientos de seguridad dentro de un vehículo:

  • Al seleccionar un asiento de seguridad para su hijo, asegúrate de que este se ajuste correctamente al vehículo antes de comprarlo.
  • No compres un asiento para el automóvil si no conoces el historial, es decir, si este ha estado a la venta en plataformas de redes sociales, ventas de garaje, entre otros.
  • Se modelo de buen comportamiento asegurándote de utilizar el cinturón de seguridad para que tus hijos sepan que es lo correcto por hacer.
  • Los asientos de seguridad para bebés siempre deben estar orientados hacia atrás y nunca hacia adelante.
  • Asegúrate de verificar los límites máximos de altura y peso del asiento para el automóvil.
  • Para los niños mayores que usan asientos elevados con cinturones de regazo, asegúrate de que el cinturón este a través del área pélvica y que la correa del cinturón del hombro esté colocada sobre dicha parte del cuerpo. El cinturón nunca debe colocarse a lo largo del cuello o el área abdominal de un menor. Asimismo, este nunca debe usarse debajo del brazo o detrás de la espalda, ya que podría causar lesiones graves en un choque.
  • La ley de Texas establece que todos los niños menores de 8 años, a menos que midan más de 4’9”, deben estar en el asiento de seguridad apropiado siempre que viajen dentro de un vehículo de pasajeros. El asiento para el automóvil debe instalarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Los niños de 8 años en adelante deben usar el cinturón de seguridad. Si un adulto no ha sujetado adecuadamente a un menor, estos pueden recibir una multa de $250 dólares.
Contáctanos