local

Arrestan en Las Cruces a acusado de agredir sexualmente a niña de 5 años

El acusado se encuentra detenido sin fianza.

LAS CRUCES, NM - La Policía de Las Cruces arrestó a un hombre sospechoso de agredir sexualmente a una niña hace varios años.

Manuel L. Olivas, de 55 años, de la cuadra 500 del sur de la calle San Pedro, está acusado de cuatro delitos graves de primer grado de penetración sexual criminal a un menor y dos delitos graves de segundo grado de contacto sexual criminal a un menor.

La Policía de Las Cruces destacó que las acusaciones fueron en febrero y dispuso que la niña se sometiera a una entrevista forense en Los Servicios de Recuperación por Agresión Sexual de La Pinon.

Tras la entrevista, los investigadores determinaron que los incidentes ocurrieron hace siete u ocho años cuando la víctima, que en ese momento tenía cinco o seis años, pasaba los fines de semana en la casa de Olivas.

La víctima dijo a los investigadores que no reveló las acusaciones antes porque Olivas amenazó con dañar a su madre si se lo contaba a alguien.

Los investigadores obtuvieron una orden de arresto en contra de Olivas. Fue detenido el lunes por la mañana y registrado en el Centro de Detención del condado de Doña Ana. Inicialmente, Olivas está detenido sin derecho a fianza.

Contáctanos