Nuevo México

Arrestan a sospechoso de amenazar con varias armas a su ex novia en Las Cruces

El sujeto ingresó a la fuerza a la casa de la víctima

El Departamento de Policía en Las Cruces (LCPD) arrestó a un hombre acusado de entrar a la casa de su exnovia, retenerla a la fuerza, y amenazarla con varias armas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el hecho se registró la madrugada del 14 de agosto cuando oficiales de LCPD acudieron al reporte de una posible situación de violencia doméstica en un domicilio ubicado en el 700 de la calle Hoagland Road.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, descubrieron que el hombre presuntamente había entrado a la fuerza a la casa de su ex novia, y que existían reportes previos de que el hombre y la mujer se habían visto envueltos en situaciones de violencia doméstica.

De acuerdo a reportes, el hombre identificado como Derek Sánchez de 35 años de edad, intentó entrar a la casa de su ex novia entre el jueves por la tarde y el viernes en la madrugada, por lo que un compañero de cuarto de la víctima se encargó de llamar a la policía.

Fue entonces que el hombre ingresó al hogar armado con un arma de electrochoques, la cual presuntamente fue usada para someter a la mujer en un cuarto. Sánchez forzó a la víctima a sentarse en una silla en dónde la sostuvo de manera forzada y en dónde la golpeó y usó una vara para amenazarla y exigirle dinero.

Los oficiales llegaron minutos después del incidente y lograron localizar a Sánchez dentro del domicilio, en dónde fue arrestado de manera inmediata.


Sánchez fue enviado a la cárcel del Condado de Doña Ana en dónde enfrenta cargos por asalto agravado, robo, secuestro, y uso de armas de manera indebida.

Contáctanos