El Paso

Anulan veto hecho por el alcalde de El Paso sobre millones de dólares en deuda no aprobada por los votantes

La deuda en cuestión consta de casi $100 millones de dólares.

Panoramic view of skyline and downtown El Paso Texas looking toward Juarez, Mexico.

EL PASO, Texas – Miembros del cabildo de la Ciudad de El Paso anularon el veto realizado por el alcalde Oscar Leeser relacionado con cerca de $100 millones de dólares en deuda no aprobada por los votantes.

Durante una junta, los representantes Claudia Rodríguez y Joe Molinar votaron en contra de la medida que anularía el veto del alcalde.

Por su parte, el resto de los miembros del cabildo optaron por anular dicho veto permitiendo que se utilice esta deuda para trabajar en una serie de proyectos alrededor de la comunidad.

Fue el pasado viernes, 27 de agosto, cuando el alcalde de El Paso dio a conocer su veto sobre los bonos de obligación que habían sido buscados por autoridades locales desde el mes de febrero. Leeser citó datos de la Junta de Revisión de Bonos de Texas al momento de realizar este veto, las cuales mostraban que El Paso se encuentra entre las principales ciudades de Texas en la emisión de bonos de obligación e intereses adeudados.

Es importante mencionar que un bono de obligación es una deuda no aprobada por los votantes.

Fue en febrero del presente año cuando el cabildo de la Ciudad de El Paso buscó una emisión de bonos de obligaciones que cubrirían distintos proyectos de calidad de vida, infraestructura pública, instalaciones de seguridad pública y mantenimiento de dichas instalaciones. Dicha emisión se fijó en un total de $93 millones de dólares.

Contáctanos