Las Cruces

Alertan a residentes en Las Cruces sobre fraudes con cheques que reciben como ‘pago por adelantado’

Piden no contestar llamadas, correos, ni mensajes de personas que no conozca.

El Departamento de Policía en Las Cruces (LCPD) alertan a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa que se está suscitando entre los residentes de esa localidad.

Investigadores descubrieron que dos personas fueron víctimas de estafa tras recibir cheques que proceden de agencias publicitarias falsas que presuntamente están a cargo de la mercadotecnia de grandes marcas como Dr. Pepper y Rockstar Energy Drink. Este tipo de correspondencia asegura a la persona que puede ganar dinero en efectivo si promete realizar publicidad de las marcas colocando calcomanías en su vehículo.

Ambas víctimas recibieron los cheques, los cuales describen que son el pago por adelantado de la publicidad que se realizará, y a su vez, parte de ello son fondos para comprar las calcomanías.

En uno de los casos, una de las víctimas recibió $5,200 de una compañía que aseguraba estar situada en Redlands, California. En el cheque se estipulaba que era un pago por adelantado de la publicidad y que se debía de depositar en la cuenta bancaria de la víctima. En las instrucciones también se le pedía a la persona que enviara cuatro giros de dinero por correo, cada uno con un monto de mil dólares, a un individuo en Pennsylvania para comprar las calcomanías.

Días después de que el cheque fuera depositado, el banco le notificó a la víctima que el cheque era falso y que no tenía valor alguno. Esta persona perdió $4,000 al ser víctima de una estafa.

Mientras tanto, una segunda víctima perdió $3,000 en una estafa similar. El rastreo de las transacciones fraudulentas pueden resultar difíciles y hasta imposibles, incluso si el ofensor es identificado y arrestado, el reembolso del dinero no está garantizado.

Se le pide a la comunidad que cualquier persona que reciba este tipo de propuesta denunciarla a la policía. Recuerde, si es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea una estafa.

LCPD comparte algunos consejos para no ser víctimas de un fraude:

  • No de ningún tipo de información personal ni financiera a personas desconocidas.
  • No conteste correos electrónicos, llamadas, o mensajes de personas que usted no conozca.
  • No envíe dinero de sus cuentas bancarias a personas que no conoce.
  • No deposite cheques provenientes de personas que usted no conozca.
Contáctanos