alerta

Alerta SRE a connacionales a evitar fraudes por cobro de citas

La alerta se emitió durante la tarde del jueves, 15 de octubre.

USA Dollar Bank Notes and Coins
Getty Images

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó al público usuario que el servicio de programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en las embajadas y consulados es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías, telefónicamente o internet.

Mediante un comunicado, la SRE pidió a las personas que requieran de este servicio a tener cuidado, ya que existen diversas páginas de internet que ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicio en las embajadas a cambio de un pago acordado.

En ese sentido, se enfatizó que ninguna página de internet o persona debe cobrar por este servicio, por lo que reiteraron el llamado a no efectuar pagos ni realizar la programación de las citas a través de medios no oficiales.

La programación de citas a través del servicio MEXITEL está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos de América y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835, y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

Contáctanos