local

Albergue en Ciudad Juárez estará brindando apoyo por el Día del Niño

El Gobierno Municipal tiene un enfoque de desarrollo humano, donde brinda todo un abanico de servicios médicos, educativos, lúdicos y salud mental.

Municipio Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, CHIH - Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Dirección de Derechos Humanos del municipio, en coordinación con la organización “Domo Planeta”, darán varias funciones a los niños y niñas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, de acuerdo con autoridades.

“Las personas en situación de movilidad que se encuentran al interior de estas instalaciones no salen a la calle, están en un espacio filtro esperando su proceso migratorio, por lo que les ofrecemos distintas actividades que son de beneficio para ellos”, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Agregó que el albergue para migrantes que administra el Gobierno Municipal tiene un enfoque de desarrollo humano, ya que no solo es para dormir y comer, sino que se brinda todo un abanico de servicios médicos, educativos, lúdicos, salud mental, talleres y actividades productivas que les sirvan como herramientas para mejorar su calidad de vida.

Indicó que cuando el personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) los ha visitado, siempre han dicho que este albergue tiene una excelente reputación en la Ciudad de México, debido a la atención que brinda a los migrantes.

Domo Planeta es una organización no gubernamental (ONG) que se dedica a proyectar películas y documentales con mensaje dirigido a distintos sectores de nuestra sociedad.

Contáctanos