UTEP

Advierten sobre beneficios fraudulentos para empleados de UTEP

Los supuestos beneficios se han ofrecido a través de correo electrónico.

TLMD-fraude-correo-

La Oficina de Seguridad de la Información (ISO) de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) dio a conocer que ha estado recibiendo diversos reportes de personas que han sido contactadas a través de correo electrónico que indican la disponibilidad de supuestos beneficios para los empleados de la universidad relacionados con la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por UTEP, el mensaje por correo electrónico lleva el título de “Re: Covid-19 Benefits” y está firmado por un equipo de apoyo de COVID-19 inexistente.

A pesar de que UTEP cuenta con el equipo de COVID-19 Task Force, proporcionar apoyo monetario actualmente no es parte de las iniciativas realizadas por la universidad en respuesta la pandemia por el COVID-19.

Es importante recalcar que este correo electrónico es una estafa y está diseñado para engañar al receptor haciéndolo pensar que se trata de un mensaje oficial. Este tipo de mensajes por correo electrónico deben manejarse con extremo escepticismo.

Esta táctica es un tipo de “ingeniería social” que pudiera resultar en el compromiso de la información de una persona, como cuentas de banco, contraseñas y otro tipo de datos privados.

Si usted ha recibido este mensaje o algún corro electrónico similar y ha proporcionado sus datos, se le pide de favor cambiar sus contraseñas de la manera más rápida posible y notificar a su institución de banco en caso de que la información que proporcionó haya incluido sus cuentas bancarias.

Si tiene alguna duda o preocupación, puede contactar a ISO por correo electrónico a security@utep.edu.

Exit mobile version