El Paso

Admite posesión de armas y se declara culpable hombre de Horizon que amenazó ataque armado a Walmart

Las autoridades arrestaron a Barrón luego de recuperar una variedad de municiones y múltiples armas de fuego.

EPPD

EL PASO - Alex Barrón, un residente de Horizon de 30 años, admitió hoy en una Corte Federal ser un delincuente convicto en posesión de armas de fuego y municiones.

Al comparecer ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Anne T. Berton esta tarde, Barrón se declaró culpable de un cargo por posesión de armas de fuego y municiones, de acuerdo con autoridades.

Según documentos judiciales, autoridades federales ejecutaron una serie de órdenes de registro el 8 de mayo de 2020, incluida una orden de registro para la residencia del acusado, en relación con una investigación sobre la publicación en una aplicación de redes sociales el día anterior de una fotografía de un rifle estilo AR-15 con una leyenda que dice “… # watchoutwalmartimcoming # droplikeflys…”

Las autoridades arrestaron a Barrón luego de recuperar una variedad de municiones y múltiples armas de fuego, incluyendo un arma de fuego completamente automática equipada con un supresor.

En la corte de hoy, el acusado afirmó que su publicación en la que amenazó con violencia en Walmart era una táctica para “llamar la atención en las redes sociales y que no se llevaría a cabo realmente”.

Los antecedentes penales de Barrón revelan una condena por delito grave en 2012 por un delito relacionado con las drogas en el Condado de El Paso.

Barrón enfrenta hasta 10 años en una prisión federal. La sentencia aún no se ha programado. Barrón ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 8 de mayo de 2020.

Contáctanos