Rusia

Putin extiende su gobierno sobre Rusia tras unas elecciones sin una oposición real

Putin recibió el 87.32% de los votos, dijo la comisión electoral de Rusia la madrugada del lunes después de que se hubiera contado más del 99% de los votos. La elección fue orquestada por el Kremlin para legitimar el gobierno de Putin.

Telemundo

El gobierno del presidente Vladimir Putin sobre Rusia se extenderá por al menos otros seis años, luego de que este lunes obtuviera una victoria aplastante en una elección presidencial manipulada y sin oposición real.

La votación fue orquestada para legitimar el liderazgo de Putin, de 71 años, después de una ofensiva contra la disidencia que ha dejado a sus rivales muertos, encarcelados o en el exilio mientras su guerra en la vecina Ucrania entra en su tercer año. Habiendo liderado Rusia durante 24 años, pronto igualará al líder soviético Josef Stalin como el gobernante moderno con más años de servicio en el país.

Putin recibió el 87.29% de los votos, dijo este lunes la comisión electoral de Rusia después de que se hubieran contado más del 99% de los votos, su cifra más alta hasta la fecha y mucho más que el 76.69% de 2018. La comisión informó que la participación fue del 77.44%, la más alta. en la historia moderna de Rusia.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche, Putin elogió los resultados como una indicación de la “confianza” del país en él.

Ucrania, por su parte, ha hecho que Moscú se vea vulnerable detrás de la línea del frente: Los ataques con drones de largo alcance han golpeado en lo más profundo de Rusia, mientras que drones de alta tecnología han puesto a su flota del mar Negro a la defensiva.

“Las elecciones en Rusia en su conjunto son una farsa. El Kremlin controla quién aparece en las papeletas. El Kremlin controla cómo pueden hacer campaña. Por no hablar de que puede controlar todos los aspectos de la votación y el proceso de recuento de votos”, afirmó Sam Greene, director de Resiliencia Democrática del Centro de Análisis de Políticas Europeas de Washington.

Contáctanos