Bolivia

Bolivia: madre y sus dos hijos mueren tras derrumbe por intensas lluvias

Según las autoridades, estos han sido los aguaceros más intensos en 20 años.

GETTY IMAGES

LA PAZ, Bolivia - La Unidad de Bomberos informó este sábado que una madre y sus dos hijos fallecieron al derrumbarse el muro de su vivienda en un municipio vecino a la ciudad de La Paz, la sede de gobierno de Bolivia, debido a persistentes lluvias.

Según las autoridades, estos han sido los aguaceros más intensos en 20 años.

“Son tres personas fallecidas. La mamá de 37 años, una menor de 7 a 5 y el otro 2 a 3 años, después que ha habido un deslizamiento por las lluvias”, detalló a los medios el teniente Carlos Espinoza.

El derrumbe ocurrió en la madrugada del sábado en el municipio de Achocalla. Los vecinos relataron a los medios que los bomberos tardaron más de cinco horas en rescatar los cuerpos de la familia.

En las últimas semanas en la región andina se registraron lluvias persistentes que han ocasionado derrumbes, principalmente en La Paz, que está rodeada por montañas y cerros.

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, refirió que este mes ha sido uno de los más húmedos en los últimos tiempos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió por la tarde una alerta “roja” o máxima debido a la amenaza de desbordes de ríos en la ciudad de La Paz y la región central de Cochabamba.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos