Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Gobierno rematará bienes decomisados a narcos

Es la segunda subasta que el Gobierno de AMLO realizará en Los Pinos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Subastan 27 propiedades del narco, una cerca a la casa de "Doña Florinda"

    Este fin de semana se realizará la Subasta de 27 propiedades del narco, una cerca a la casa de Florinda Meza.

    (Publicado jueves 20 de junio de 2019)

    Bienes inmuebles que fueron decomisados a narcotraficantes y criminales saldrán a la venta el domingo, cuando el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE, convoca a la primera subasta presencial a martillo.

    Se trata de un total de 26 inmuebles, entre ellos el departamento en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva y que aún conserva las huellas de los impactos de bala, los que saldrán a remate en el Complejo Cultural de Los Pinos.

    Los 26 lotes suman un precio de salida de 176.5 millones de pesos, ($9 millones 229,008). 

    De acuerdo con el catálogo del SAE, el inmueble con el precio más bajo de salida establecido en 215,100 pesos se ubica en Culiacán, Sinaloa.

    Mientras que el de precio más alto es una finca ubicada en Naucalpan, Estado de México, que tiene, de arranque, un valor de 32,091,533 pesos. 

    Marcado como el Lote número 24, el departamento 202, ubicado en el Edificio Elbruz, del Fraccionamiento Altitude, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, tendrá un precio de salida de 3 millones 580,000 pesos. 

    En su interior este inmueble todavía presenta huellas de la balacera ocurrida el 16 de diciembre de 2009, cuando elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, abatieron al líder del Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, Arturo, alias "El Barbas". 

    La joya de la corona, el lote 26, que se presenta como una finca en Naucalpan, es el rancho conocido como Los Tres García, propiedad de Carlos Montemayor González, detenido en 2010, suegro del narcotraficante Édgar Valdés Villarreal, alias "La Barbie".

    Tanto "La Barbie" como Montemayor fueron extraditados y juzgados en Estados Unidos, donde enfrentan condenas en prisión. 

    Los inmuebles a subastar este domingo por el SAE se ubican en los estados de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.