El Paso

Zoológico de El Paso dará la bienvenida a nueva cría de jirafas

¡Gigi, la jirafa, está embarazada y dará a luz en las próximas semanas!

Telemundo

EL PASO, Texas- El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso se complace en anunciar que llegará un nuevo miembro de la familia de las jirafas.

¡Gigi, la jirafa, está embarazada y dará a luz en las próximas semanas!

Esto marca el primer nacimiento de jirafa para el Zoológico de El Paso.

El personal del zoológico está trabajando en estrecha colaboración con Survival Species Protection (SSP) para garantizar que el embarazo siga siendo seguro para Gigi y su padre, Juma, que también está en el zoológico.

Después de monitorear a Gigi durante aproximadamente 14 meses, los veterinarios del zoológico pueden confirmar que Gigi se ha estado moviendo bien y dará a luz en las próximas semanas.

“Estamos todos muy entusiasmados con esta nueva incorporación a nuestra familia Zoo. Esto ha estado en los planes durante años y finalmente estamos muy cerca de dar la bienvenida a esta nueva vida al zoológico”, dijo el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano.

“Estamos emocionados de agregar otro animal a estas especies hermosas, majestuosas y en peligro de extinción. La población mundial de jirafas ha disminuido en más de un 40 % en la naturaleza y continúa disminuyendo a un ritmo alarmante. Cada adición a esta población es muy significativa, ¡y los bebés son simplemente divertidos!

Gigi y Juma están actualmente en exhibición para que el público los vea. El zoológico suspenderá los populares encuentros de alimentación de jirafas hasta después del nacimiento y cuando la familia de jirafas se instale.

Para obtener más información sobre el Zoológico y Jardín Botánico de El Paso, visite www.elpasozoo.org.

Contáctanos