El Paso

Uber lanza cuenta para adolescentes en El Paso; te contamos

Los padres de familia o tutores pueden invitar a sus hijos adolescentes a crear una cuenta especial de Uber a través de su perfil familiar.

EL PASO,Texas- La empresa Uber dio a conocer este jueves que ahora los adolescentes podrán tener una cuenta en la que sus padres podrán monitorearlos en todo momento además de otras medidas para garantizar su seguridad.

Los padres de familia y tutores ahora pueden invitar a sus hijos adolescentes, de 13 a 17 años de edad), a crear una cuenta especial de Uber que les permitirá solicitar sus propios viajes y ordenar alimentos bajo la supervisión de sus padres y con funciones de seguridad integradas en la aplicación.

La función se encuentra disponible también en Houston, Dallas, Austin y San Antonio.

¿Cómo pueden los padres configurar una cuenta para adolescentes?

A través del Perfil Familiar en su aplicación de Uber, los padres de familia y tutores pueden invitar a sus hijos a crear una cuenta para adolescentes. El menor recibirá una liga para descargar la aplicación y crear su propia cuenta para adolescentes.

Los adolescentes deberán completar un tutorial de seguridad antes de poder solicitar viajes y ordenar alimentos desde su propia cuenta.

Todos los viajes con adolescentes cuentan con funciones de seguridad integradas de forma automática, incluyendo ‘Verificar mi viaje con un código PIN’, ‘Detección de anomalías RideCheck’ y ‘Seguimiento del viaje en tiempo real’, así como acceso a la Línea de Seguridad de Uber. Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el conductor, o los padres; de modo que los adolescentes siempre tendrán acceso a ellas al toque de un botón.

Seguridad integrada en la experiencia familiar:

  • Seguimiento en tiempo real: Para ayudar a los padres a mantenerse informados, ellos recibirán actualizaciones al momento cada vez que sus hijos soliciten un viaje o realicen un pedido de alimentos, incluyendo el nombre del conductor y detalles el vehículo, además de poder seguir el viaje en tiempo real a través de su aplicación de Uber. Con las cuentas para adolescentes, los padres de familia saben exactamente dónde se encuentran sus hijos y quién va detrás del volante.
  • Verificar mi viaje con código PIN: Antes de comenzar el viaje, los adolescentes deberán mencionar al conductor un código PIN único para confirmar que han ingresado al vehículo correcto. Los conductores no podrán comenzar el viaje hasta que hayan ingresado el código correspondiente en su aplicación.
  • Detección de anomalías RideCheck:  Usamos sensores e información del GPS para detectar desviaciones en el recorrido, paradas inesperadas o si termina antes de lo previsto. En caso de que esto ocurra, la aplicación de Uber enviará un mensaje al adolescente y al conductor para verificar que se encuentran bien. Esta tecnología será ajustada para ser aún más sensible en viajes con adolescentes.
  • Grabación de audio: Esta función de Uber permite a los usuarios grabar el audio de sus viajes directamente desde la aplicación de Uber y archivar los audios encriptados en el dispositivo del usuario de forma que nadie (ni el conductor, ni el pasajero, sus padres o Uber) puedan escuchar la grabación.
  • Comunicación en el camino: Los padres de familia y tutores pueden contactar al conductor en cualquier momento del viaje, así como al equipo de soporte de Uber.
  • Sólo conductores experimentados y verificados: Únicamente los conductores que han completado los filtros de seguridad, revisiones de antecedentes y cuentan con calificaciones altas serán elegibles para recibir y realizar viajes con adolescentes. De preferirlo, cualquier conductor puede optar por no recibir viajes de adolescentes.
  • Uber Eats para adolescentes: Las cuentas para adolescentes tendrán una vista especial en Uber Eats sin los artículos que los adolescentes no tienen la edad necesaria para comprar. Asimismo, los padres podrán ver cada artículo incluido en la orden del menor.

“Las cuentas para adolescentes están desarrolladas con la transparencia en mente, para que no haya sorpresas para los padres, adolescentes ni conductores”, afirmó Mariana Esteves, Gerente de Producto en Uber.

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta función innovadora para las familias en más ciudades de Estados Unidos con diferentes funciones de seguridad integradas en la aplicación. Sea que los adolescentes necesiten un viaje para ir a la práctica de soccer o a una entrevista de trabajo, los padres recibirán notificaciones con las que podrán seguir el viaje de sus hijos en tiempo real. Estamos comprometidos con mantener a los adolescentes seguros y a las familias en movimiento", aseguró.

Uber dedicó más de un año al desarrollo de las cuentas para adolescentes y consultó con expertos en seguridad, como Safe Kids Worldwide, organización global sin fines de lucro dedicada a proteger a los menores de lesiones prevenibles, para el diseño de esta nueva función.

“En Safe Kids estamos orgullosos de aliarnos con Uber para el lanzamiento de esta nueva función para las familias”, aseguró el Presidente de Safe Kids Worldwide, Torine Creppy.

“Como parte de nuestro trabajo, aconsejamos y asesoramos a Uber para ayudar a que los adolescentes tengan una experiencia segura de principio a fin. Al proveer a los padres con opciones seguras de movilidad para sus hijos, esperamos que esto ayude a crear más soluciones equitativas para las familias que se enfrentan a barreras de acceso al transporte", aseguran

Uber comenzó a probar la función de cuentas para adolescentes a finales de 2022 en Canadá y a principios de 2023 en múltiples ciudades de Estado Unidos. Hemos recibido una respuesta claramente positiva tanto por parte de los padres de familia como de los conductores en las ciudades piloto. Los padres y tutores han dicho que la función les da mayor flexibilidad y tranquilidad, al tiempo que sus hijos se sienten más independientes al poder ir y venir de sus actividades escolares, entre otras.

A partir de hoy, los pasajeros en El Paso, recibirán un correo electrónico informándoles acerca de esta nueva función.

Puede conocer más acerca de cómo funcionan las cuentas para adolescentes y encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes en la página de información de cuentas para adolescentes.

Contáctanos