Todo listo para la Semana Binacional de Salud 2019

El evento es realizado por el Consulado General del México en El Paso.

Este martes, 1 de octubre, el Consulado General de México en El Paso dará arranque a su Semana Binacional de Salud 2019 en las instalaciones de dicha entidad, ubicada en el 910 East San Antonio Avenue, en un horario de 9 a.m. a 12 p.m.

Este evento es una movilización de esfuerzos de distintas organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios que buscan mejorar la salud y el bienestar de la población mexicana que reside en los Estados Unidos, una iniciativa que se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de EE. UU.

El slogan de este año es “Todos por la salud y salud para todos”, donde se busca promover información y servicios de salud que están al alcance de la comunidad y donde, durante el mes, se realizan ferias, cursos o talleres que buscan acercar a la población migrante a los servicios de salud existentes.

Cabe destacar que, además, el evento contara con 150 despensas, demostraciones de zumba, rifas, exámenes preventivos de colesterol, presión arterial, glucosa, vacunas contra la influenza, entre otras cosas.

Esta es la lista de los eventos que se realizarán como parte de esta iniciativa:

Jueves, 3 de octubre: Salud de la Mujer – Exámenes preventivos, cupones para mamografía y Papanicolau, pláticas y mesas informativas en el Consulado General de México en El Paso de 9 a.m. a 12 p.m.

Martes, 8 de octubre: Salud del Hombre – Pláticas, mesas informativas, masajes y técnicas de relajación en el Consulado General de México en El Paso de 8 a.m. a 12 p.m.

Martes, 8 de octubre: Feria de Salud – Exámenes preventivos en el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos, ubicado en el 1040 North Oregon, de 3 p.m. a 6 p.m.

Jueves, 10 de octubre: Dia Mundial de la Salud Mental – Pláticas, mesas informativas, terapia y técnicas de relajación en el Consulado General de México en El Paso de 8:30 a.m. a 12 p.m.

Jueves, 10 de octubre: Conferencia “El Poder de la Mente” en el Consulado General de México en El Paso de 3 p.m. a 5 p.m.

Martes, 15 de octubre: Corazón y Presión Arterial – Pláticas, mesas informativas y exámenes preventivos en el Consulado General de México en El Paso de 9 a.m. a 11:30 a.m.

Miércoles, 16 de octubre: Capacitación a Padres – Asientos de seguridad para bebes en automóviles en 4866 Hercules de 11 a.m. a 1 p.m.

Jueves, 17 de octubre: Obesidad y Diabetes / Dia Mundial contra el Cáncer de Mama – Pláticas, mesas informativas y exámenes preventivos en el Consulado General de México en El Paso de 10 a.m. a 12 p.m.

Viernes, 18 de octubre: Capacitación a Padres – Asientos de seguridad para bebes en automóviles en 4710 Hercules de 10 a.m. a 12 p.m.

Sábado, 19 de octubre: Consulado Móvil – Aplicación de vacunas en Roswell Adult and Recreation Center, ubicado en el 807 North Missouri, de 8 a.m. a 3 p.m.

Domingo, 20 de octubre: Consulado Móvil – Aplicación de vacunas en Roswell Adult and Recreation Center, ubicado en el 807 North Missouri, de 8 a.m. a 3 p.m.

Martes, 22 de octubre: Salud Dental / Pediatría – Mesa informativa, exámenes y afiliación en el Consulado General de México en El Paso de 8 a.m. a 12 p.m.

Jueves, 24 de octubre: Prevención de Enfermedades Transmisibles y Medio Ambiente en el Consulado General de México en El Paso de 10 a.m. a 12 p.m.

Para mayores informes, puede comunicarse al Consulado General de México en El Paso al número telefónico (915) 449-7448.

Contáctanos