Todo listo para el evento “Chalk the Block”

Año con año, este festival llena el centro de El Paso de arte.

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales de El Paso (MCAD) anunció el line-up para el festival de arte conocido como “Chalk the Block” de este año, el cual se llevará a cabo el 11 al 13 de octubre en el centro de la ciudad.

Este evento gratuito consta de instalaciones artísticas temporales, danza en vivo, presentaciones de teatro, bandas de música en vivo y venta de comida.

Cabe destacar que, además, este es el festival de arte público está celebrando su doceavo aniversario este año y contará con las siguientes instalaciones y presentaciones:

-          Los Trompos: Creadores: Esrawe + Cadena; Propietarios: Dte Energy Beacon Park Foundation y Downtown Detroit Partnership

-          Red, White, Blue-Green: Julia Jamrozik y Coryn Kempster, Buffalo, Nueva York

-          Pneumatica: Squonk, Pittsburgh, Pennsylvania

-          Painted Pianos: varios artistas, El Paso, Texas

-          Mural Walk: comisariado por Kalavera Culture Shop, varios artistas, El Paso, Texas

“Cuando empezamos había 12 artistas y cinco mil asistentes. Hemos crecido constantemente para incluir a más de 200 artistas, vendedores y músicos e instalaciones de todo el mundo”, dijo Ismael Acosta, coordinador de producción y eventos de MCAD. “El festival de este año traerá nuevos y emocionantes artistas invitados y continuará con el entretenimiento de alta calidad que esperamos en Chalk the Block”.

Además, un total de 52 artistas crearan piezas de arte con gis en las calles entre el Southwest University Park y el Centro de Convenciones de El Paso. Asimismo, los asistentes podrán visitar tanto el Museo de Arte de El Paso y el Museo de Historia de El Paso debido a que se extenderán los horarios de visita durante el evento.

Para más información, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos