EL PASO, Texas-En medio de una semana que alcanzará temperaturas de hasta los 100 grados Farenheit, el Departamento de Bomberos de El Paso dio a conocer varios consejos para evitar golpes de calor y algún incidente de salud relacionado con la deshidratación.
Estos son los consejos para el calor extremo:
-Nunca deje a un niño, adulto o animal solo dentro de un vehículo en un día caluroso.
-Encuentra lugares con aire acondicionado. Las bibliotecas, los centros comerciales y los centros comunitarios pueden proporcionar un lugar fresco para descansar del calor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
-Si estás afuera, busca sombra.
-Usa un sombrero lo suficientemente ancho para proteger su cara.
-Usa ropa suelta, liviana y de colores claros.
Local
-Bebe muchos líquidos para mantenerte hidratado. Si usted o alguien a quien cuida sigue una dieta especial, pregúntele a un médico cuál es la mejor manera de adaptarla.
-No use ventiladores eléctricos cuando la temperatura exterior sea superior a los 95 grados, ya que esto podría aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Los ventiladores crean flujo de aire y una falsa sensación de comodidad, pero no reducen la temperatura corporal.
-Evite las actividades de alta energía.
-Revise a sus familiares y vecinos para detectar signos de enfermedades relacionadas con el calor.