El Paso

Se entregó a la policía por tiroteo que hirió a menor de tres años en Las Cruces

Los disparos alcanzaron a la niña de 3 años que era pasajera del vehículo y quien aún se recupera de sus heridas.

Las Cruces Shooting

LAS CRUCES, Nuevo Mexico- El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPS, por sus siglas en inglés)  identificó y acusó al hombre sospechoso de un tiroteo ocurrido el viernes que hirió a una niña de 3 años.


Se trata de Estevan Miguel Jiménez, de 24 años, quien se entregó a la policía el domingo por la tarde.

Jiménez está acusado de un cargo de disparar contra o desde un vehículo motorizado que causó grandes daños corporales, tres cargos de asalto agravado con un arma mortal y un cargo de manipulación de pruebas.
 
Según la policía, los investigadores entrevistaron a Jiménez, quien reconoció su participación en el tiroteo del viernes.

Asimismo, conocieron la identidad del conductor del Honda Civic en el que Jiménez era pasajero, sin embargo, no se han presentado cargos contra el conductor.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:50 p.m. del viernes 5 de agosto, los ocupantes de un Honda Civic azul oscuro tuvieron un altercado de furia en la carretera con el conductor de una camioneta negra en la avenida Amador cerca de las vías del ferrocarril.
 
Los investigadores se enteraron de que cerca de la intersección de Amador Avenue y Valley Drive el Honda Civic se detuvo junto a la camioneta. Se sospecha que el pasajero del Civic, Jiménez, apuntó con un arma de fuego a la camioneta y descargó al menos una bala.

Los disparos alcanzaron a la niña de 3 años que era pasajera del asiento trasero de la camioneta. La joven víctima se está recuperando de sus heridas, informaron.


El Departamento de Policía de Las Cruces agradece a quienes ayudaron a difundir información, particularmente a través de las redes sociales, ya que se cree que es un factor que contribuye a resolver este caso.

Contáctanos