inmigracion

Responden líderes locales ante demanda del Fiscal General, Ken Paxton, que buscaría cerrarlo

Se dio a conocer que el 8 de febrero, Casa Anunciación presentó una demanda que buscaba evitar que el Fiscal General Ken Paxton se involucrara en "un atroz abuso de poder".

Telemundo

EL PASO, Texas- Este viernes líderes religiosos, funcionarios electos de todos los niveles de gobierno y miembros de la comunidad de El Paso se reunieron para expresar descontento con el intento del Fiscal General Ken Paxton de cerrar un refugio de 46 años en El Paso a través de una demana.

Se dio a conocer que el 8 de febrero, Casa Anunciación presentó una demanda que buscaba evitar que el Fiscal General Ken Paxton se involucrara en "un atroz abuso de poder".

Jerome Wesevich, abogado de la organización, declaró que esta acción viola la constitución.

"A las agencias administrativas no se les permite entrar en los negocios, exigen todos sus registros inmediatamente bajo la molestia del cierre. El Fiscal General ha tomado la posición de que puede hacer esto a Casa Anunciación hoy. Pero si se le permite hacerlo, podría hacer lo mismo con cualquier iglesia, hospital, hotel, banco u otro negocio en el estado de Texas", dijo.

Ruben García, fundador y director ejecutivo de Casa Anunciación dijo que espera que la demanda detenga el "ataque" de Paxton.

"Las acciones del Fisical General constituyen un ataque a nuestra fe, a nuestros voluntarios, a nuestro personal actual y anterior, a todos nuestros socios de la comunidad y a El Paso en general. Esperamos que nuestra demanda detenga su ataque y deje claro que proporcionar ayuda humanitaria no es un delito", declaró.

García continuó: " Casa Aunciación se enorgullece de tener el apoyo de los habitantes de El Paso, desde los voluntarios que vienen a nuestros refugios cada semana para servir comida, hasta la ciudad, el condado y los socios federales que trabajan con nosotros para asegurarse de que no se tenga que dejar a nadie en las calles.

Añadió que el debate sobre inmigración con el que se enfrentan los políticos es sobre dónde y cuándo la gente puede entrar en nuestro país.

El obispo de El Paso, Mark Seitz dijo: "No renunciaremos a la identidad de nuestra zona fronteriza".

"La Identidad de amor encima del odio, y lo que han atravesado migrantes quienes escapan el peligro de sus paises", añadió.

Asimismo, el alcalde de la Ciudad de El Paso dijo que se seguirá con el refugio.

"Tenemos la responsabilidad como líderes de esta comunidad de brindar un servicio y brindar refugio y tratar a las personas como queremos que nos traten a nosotros", dijo Oscar Leeser.

"Seguiremos brindando refugio a todos. Es un trabajo en equipo el que esta comunidad ha podido hacer", agregó.

Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso dijo: “Te metes con Rubén, te metes con Casa Anunciarión, te metes con nosotros”.

García dijo que el trabajo de los voluntarios y socios se trata de ayudar a las personas que están en las calles, en los hospitales, y que vienen a nuestra puerta en busca de comida, ropa y "un lugar para poner la cabeza" señaló.

Verónica Escobar, congresista de Texas dijo que Casa de la Anunciación "ha puesto el listón muy alto en la forma en que deberíamos involucrarnos en nuestro país".

El director del refugio dijo que Casa Anunciación ha proporcionado hospitalidad a cientos de miles de refugiados durante más de cuarenta y seis años.

"Este es un trabajo reconocido por la Iglesia Católica y que figura en el Directorio Nacional Católico. La Casa de la Anunciación hace este trabajo de acompañamiento fuera del mandato de las Escrituras y del Evangelio para dar la bienvenida al extraño. La respuesta Casa Anunciación al extraño no es diferente de la de las escuelas que inscriben a los niños de refugiados, las clínicas y hospitales que atienden las necesidades de los refugiados, y las iglesias, sinagogas que dan la bienvenida a las familias en el culto", informó.

Se dio a conocer que el condado de El Paso y el gobierno federal han trabajado con Casa Anunciación y muchas otras organizaciones para proporcionar apoyo humano a las personas que vienen a través de la comunidad.

"La comunidad de El Paso trabaja en conjunto para proporcionar atención profesional y hospitalaria a los refugiados necesitados. La Casa de la Anunciación ha mantenido a cientos de miles de refugiados que vienen por nuestra ciudad fuera de las calles y les ha dado comida y refugio. El trabajo ayuda a servir a nuestros negocios locales. Nuestra ciudad y los funcionarios de inmigración para mantener a la gente fuera de las calles y darles refugio mientras pasan por nuestra comunidad", informaron.

Casa Anunciación junto con 141 organizaciones firmantes, líderes religiosos y comunitarios enlistaron 5 puntos en los que tomarán acción ante la denuncia.

  1. Expresar nuestra solidaridad y pleno apoyo a la Casa de la Anunciación, que durante 45 años ha sido un faro de esperanza para los más vulnerables y un modelo de compasión, humanidad y bondad, que ejemplifica lo que nuestros gobiernos locales, estatales y federales deben hacer.

Aseguran que el trabajo de la Casa de la Anunciación es legal y está enmarcado constitucionalmente.

  1. Denunciar las acciones del Fiscal General de Texas y exponerlas como una extensión de la continua cruzada antiinmigrante que el gobernador. Abbott y los legisladores extremistas han creado bajo la inconstitucional Operación Lone Star e ilegal

Sobre el Proyecto de ley del Senado 4. Esta demanda es un ataque político que solo busca instituir el miedo y criminalizar a aquellos que han estado defendiendo los derechos constitucionales y humanos y las comunidades de inmigrantes.

  1. Denunciar la continua usurpación de la autoridad federal por parte del gobierno del estado de Texas para crear sus propias políticas de inmigración xenófobas, racistas y supremacistas blancas.

Aseguran que esta demanda es una escalada del gobernador. "Las políticas inconstitucionales de Abbott y las estructuras mal concebidas para procesar a las familias inmigrantes, los amigos y las redes de apoyo".

  1. Exigir la acción de los EE. UU. El Departamento de Justicia detendrá la usurpación en curso de los poderes federales en Texas por parte del gobernador. Abbott y coloque las protecciones necesarias para

Asimismo, piden garantizar que todas las organizaciones no gubernamentales (ONG), proveedores de ayuda humanitaria, y los refugios pueden trabajar libremente, de forma independiente, a salvo del miedo, las represalias o la intimidación de líderes y entidades del gobierno de Texas.

  1. Exigir que la ciudad de El Paso ponga fin de inmediato a todas las declaraciones de emergencia y desastres de la Operación Lone Star y que corte cualquier vínculo con el gobernador. Las políticas antiinmigrantes, xenófobas, racistas e inconstitucionales de Abbott sobre la aplicación de las fronteras.

Durante demasiado tiempo, las comunidades fronterizas han sido testigos de primera mano de las consecuencias de nuestro sistema de inmigración roto e inhumano impulsado por la inacción de nuestros gobiernos federales y estatales para apoyar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras entidades que están dispuestas a dar la bienvenida a los migrantes y solicitantes de asilo con dignidad.

En lugar de alimentar el odio y el miedo, el gobernador Abbott, el Fiscal General Paxton y nuestros legisladores deben trabajar para hacer que las instituciones funcionen mejor en nombre de las comunidades tejanas, garantizar la seguridad de nuestras comunidades y garantizar que nuestros derechos sean respetados y protegidos. No nos dejaremos intimidar y no dejaremos de proporcionar el apoyo humanitario tan necesario a los inmigrantes y refugiados

Estas acciones fueron firmadas por las aisguientes organizaciones:

  • Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHIR)
  • Proyecto de organización Frontera Texas
  • Reforma de Inmigración para la Alianza de Texas (RITA)
  • Coalición Paso del Norte para los Derechos de los Inmigrantes
  • Woori Juntos
  • Iglesia San Lucas
  • Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas
  • Comunidad Cristiana del Príncipe de la Paz
  • La voz de Estados Unidos
  • Voces Unidas RGV
Contáctanos