El Paso

Remodelarán complejo de apartamentos de vivienda pública en zona central de El Paso

Los apartamentos Rubén Salazar, la propiedad más grande de HOME con 286 unidades, ha permanecido vacante durante aproximadamente tres años.

Telemundo

EL PASO, Texas –Housing Opportunity Management Enterprise (HOME), la autoridad de vivienda pública de la Ciudad anunció la revitalización de la vivienda púlica Rubén Salazar .

Los apartamentos Rubén Salazar, la propiedad más grande de HOME con 286 unidades, ha permanecido vacante durante aproximadamente tres años.

Su importancia está profundamente arraigada en el corazón de la comunidad del sur de El Paso, ya que rinde homenaje al reconocido artista de El Paso, Rubén Salazar.

La propiedad tiene un inmenso valor cultural, con varios murales que adornan sus paredes, pintados a mano por residentes anteriores. En un compromiso por preservar el espíritu de Salazar, HOME prevé el renacimiento de estos murales en colaboración con otros talentosos artistas locales.

"Estamos inmensamente emocionados de embarcarnos en este viaje transformador con la ceremonia de inauguración para la rehabilitación de la comunidad de viviendas de Salazar", dijo el CEO de HOME, Gerald Cichon.

"Los apartamentos Rubén Salazar ocupan un lugar especial en el corazón de El Paso. Con esta ceremonia, damos el primer paso para revitalizar esta propiedad, restaurar su vitalidad y rendir homenaje a su importancia histórica", agregoó

La revitalización fue posible en parte gracias a la generosa Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG) otorgada por la Ciudad de El Paso. La subvención ha servido como catalizador para provocar el regreso de esta comunidad una vez vibrante en asociación con Franklin Development.

Estimados dignatarios de la Ciudad y el Condado de El Paso, la comunidad empresarial, los residentes de HOME y otros miembros de la comunidad han sido invitados a asistir.

Contáctanos