El Paso

Regresa ‘Abrazos No Muros’ este fin de semana a El Paso para reunir a familias separadas por la frontera

Después de años separados, más de 100 familias separadas por las políticas migratorias se abrazarán momentáneamente en la frontera para protestar por una reforma.

Telemundo

EL PASO, Texas- El histórico evento 'Abrazos No Muros' regresará el sábado 6 de mayo de 2023 en la región de El Paso y Ciudad Juárez, para permitir que los niños y las familias separadas por la políticas fronterizas se reúnan físicamente y se abracen por unos minutos después de años de separación.

Se llevará a cabo este sábado 6 de mayo a las 8:30 a.m. en el bordo fronterizo.

El evento es organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) y la Alianza de Reforma de Inmigración para Texas (RITA), en coordinación con otras organizaciones locales y agencias federales de inmigración en la frontera sur.

Este evento conmovedor y poderoso fue capturado en el documental de Netflix "A 3 Minute Hug" 2019, para documentar las realidades que soportan las comunidades inmigrantes con la separación de niños, familias y seres queridos.

"A medida que las comunidades fronterizas en todo el estado de Texas continúan siendo sometidas a una militarización, demonización y odio sin precedentes, el BNHR continuará brindando un faro de esperanza a los millones de familias que han sido separadas por la fuerza por nuestro sistema de inmigración roto e inhumano", dijo Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

"Abrazos No Muros ofrece la oportunidad tan esperada para que niños, madres, padres, hermanos, hermanas, tías y tíos se vean, se toquen y se abracen durante unos preciosos minutos, ¡muchos por primera vez en años! El BNHR no dejará de aprovechar esta oportunidad para garantizar que estos pocos minutos de esperanza y felicidad se conviertan en una oportunidad permanente para millones de familias en toda nuestra nación. Es un recordatorio para nuestros líderes de que las soluciones alternativas, humanas y justas están a la vuelta de la esquina", agregó.

Contáctanos