El Paso

Registran sismo de 5.3 al oeste de Texas; se siente en Juárez y El Paso

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de El Paso, el temblor ocurrió alrededor de las 3:27 a.m. a unas 23 millas al oeste-suroeste de Mentone, Texas.

EL PASO, Texas- Un sismo de 5.3 sacudió el oeste de Texas la madrugada de este miércoles despertando la duda en cientos de fronterizos en El Paso y Ciudad Juárez.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de El Paso (NWS, por sus siglas en inglés), el temblor ocurrió alrededor de las 3:27 a.m. a unas 23 millas al oeste-suroeste de Mentone, Texas.

"Probablemente un terremoto lo haya despertado bruscamente. El USGS informa sobre un M5.2 al sur de Carlsbad, Nuevo México, que ocurrió a las 3:27 am. Lo sentimos aquí en Santa Teresa", dijo el NWS en una publicación de X.

Mentone, Texas, es una pequeña ciudad en el condado de Loving, a unas 220 millas de la frontera con Nuevo México.

En México, la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió varios reportes que indicaban un sismo ocurrido en el municipio de Manuel Ojinaga, en punto de las 04:27:51 hora local con epicentro en Latitud 31.60° y Longitud -103.97° y con una profundidad de 10 kilómetros.

Contáctanos