El Paso

Realizan numerosos decomisos de drogas duras durante fin de semana en El Paso

Entre las drogas incautadas había éxtasis, metanfetamina, cocaína y fentanilo.

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso detuvieron múltiples intentos de contrabando de narcóticos durante el fin de semana.

El primero ocurrió el 26 de agosto, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Paso del Norte se encontraron con un ciudadano estadounidense de 19 años a través de los carriles peatonales.

Después de la inspección, los oficiales de CBP notaron que el hombre dejó caer un paquete desconocido mientras caminaba. Los oficiales de CBP recuperaron el paquete. Contenía 0.13 libras de fentanilo.

El 27 de agosto, los oficiales de CBP el cruce fronterizo de Ysleta se encontraron con un hombre de 14 años, ciudadano estadounidense, a través de los carriles peatonales.

Se realizó una inspección secundaria del adolescente donde los oficiales de CBP localizaron dos bolsas ocultas alrededor del área de la cintura que contenían 0.7 libras de metanfetamina y 0.52 libras de fentanilo.

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Santa Teresa interceptaron 22.92 libras de cocaína.

Los oficiales de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos en un vehículo después de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva. El conductor del vehículo era una mujer de 36 años, ciudadana mexicana.

Más tarde esa misma noche, en el cruce Paso del Norte se encontraron con una mujer de 42 años, ciudadana estadounidense, a través de carriles peatonales.

Durante una búsqueda de palmaditas, la hembra retiró voluntariamente un paquete de su cavidad vaginal. Dentro del paquete primario había varias bolsas envueltas individualmente que contenían éxtasis, metanfetamina, cocaína y fentanilo. El peso combinado de las drogas era de menos de media libra.

Asimismo, el 29 de agosto, en el cruce fronterizo de Ysleta se encontraron con una ciudadana estadounidense de 28 años a través de los carriles peatonales. Durante una inspección secundaria, un canino de CBP alertó sobre el olor de los narcóticos, lo que llevó a la mujer a retirar voluntariamente un paquete de su ropa interior que contenía 0.06 libras de metanfetamina.

"Las incautaciones realizadas durante los últimos días ilustran los desafíos que enfrentan los oficiales de CBP para clasificar a los viajeros legítimos de aquellos que están contrabandeando contrabando", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

"Los oficiales de CBP siempre deben permanecer atentos porque la variedad de contrabandistas y métodos de ocultación que emplean es casi ilimitada", agregó.

Las personas arrestadas por CBP fueron entregadas a los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos o a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

Contáctanos