CBP

¿Queso con drogas? así decomisaron casi 20 libras de cocaína en Presidio

Un total de siete paquetes con un peso combinado de 17.8 libras de cocaína fueron recuperados de las ruedas de queso.    

PRESIDIO, Texas– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajaban en el Puerto de Entrada de Presidio interceptaron 17.8 libras de cocaína ocultas dentro de varias ruedas de queso. 

La interceptación ocurrió el 20 de julio cuando una camioneta pick-up que llegó de México a través de los carriles vehiculares fue remitida para una inspección secundaria.

Durante la inspección, los oficiales de CBP localizaron cuatro ruedas de queso que habían sido declaradas por el conductor.

Las ruedas de queso fueron examinadas y escaneadas por el sistema de rayos X que revela anomalías en su interior.

Los oficiales de CBP abrieron el queso y descubrieron paquetes llenos de cocaína. Un total de siete paquetes con un peso combinado de 17.8 libras de cocaína fueron recuperados de las ruedas de queso.    

"Los contrabandistas a veces tratan de ocultar el contrabando en artículos que parecen inocentes para desviar las sospechas", dijo el director del puerto de Presidio de CBP, Daniel Mercado.

"Las inspecciones exhaustivas y extensas realizadas por los oficiales de CBP impidieron que esta carga inusual de drogas llegara a su destino previsto" agregó.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP. El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años, fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos relacionados con el fallido intento de contrabando.

Contáctanos