¿Qué hay detrás del candidato Greg Abbott?

Conoce algunos aspectos inusuales del republicano aquí.

Greg Abbott, nacido el 13 de noviembre del 1957, es el gobernador de Texas número 48 desde el mes de enero del 2015 y es el primer gobernador, desde George Wallace, que utiliza permanentemente una silla de ruedas.

De acuerdo a una publicación del Washington Post, Abbott mantiene una buena amistad con el republicano Ted Cruz y se considera a sí mismo como una persona conservadora.

A sus 26 años, Abbott fue impactado por un roble mientras se encontraba corriendo por lo que quedo parapléjico de la cintura a los pies y, desde entonces, utiliza una silla de ruedas. Esta situación nunca se convirtió en una desventaja para luchar por sus ideales políticos.

Abbott está casado con Cecilia Phalen Abbott, a quien conoció mientras ambos estudiaban en la Universidad de Texas en Austin y con quien contrajo matrimonio en el año 1981.

De acuerdo a un reporte del Texas Tribune, el apoyo de Cecilia fue indispensable para la recuperación del candidato luego de que este quedara paralizado tras el accidente antes mencionado.

Cabe mencionar que la esposa de Abbott es la primera “primera dama” latina del estado de Texas.

La pareja adoptó a una niña de nombre Audrey. Asimismo, ambos tienen dos perros de mascotas de nombres Pancake and Peaches.

Exit mobile version