Preparan reparación de puente en el centro de El Paso

Este habría sido dañado luego de un accidente vehicular.

La reconstrucción del puente que fue dañado el pasado 19 de julio, luego de haber sido impactado por un tracto-camión, en el centro de El Paso comenzará a partir de la próxima semana.

Esta reparación constará de un cierre total de la Interestatal 10 en el centro de la ciudad que comenzará el viernes, 17 de agosto, a partir de las 8 de la noche hasta el lunes, 19 de agosto, a las 5 de la mañana.

Asimismo, como método de preparación, la I-10 Este también se mantendrá cerrada el miércoles, 15 de agosto, y jueves, 16 de agosto, en un horario de 8 de la tarde a 5 de la mañana. Debido a esto, el trafico ingresara y saldrá de la I-10 en la salida del centro.

“Los conductores deben utilizar rutas alternativas o planificar un tiempo extra para realizar sus viajes si planean estar en el centro de la ciudad durante este tiempo. Se puede esperar una congestión adicional en la ruta del desvío, ya que Yandell y Wyoming tendrán solo un carril durante el cierre para permitir el trabajo de servicios públicos”, dijo el ingeniero de TxDOT de El Paso, Bob Bielek, en un comunicado.

El puente a reparar, ubicado entre los puentes de las calles Stanton y Mesa, recibió arreglos temporales en las fechas cercanas al incidente.

En esta ocasión, la reparación consta de una demolición para reemplazar dos vigas dañadas, la eliminación  y reemplazo de la barandilla de protección, y la reconfiguración de los carriles de tráfico a su configuración original.

“Aunque el trabajo vaya a ser en los carriles hacia el oeste de la I-10 el próximo fin de semana, es necesario el cierre de las vías hacia el este para ubicar el equipo”, dijo Bielek. “Esperamos que ambos lados de la interestatal se abran simultáneamente a tiempo para la hora pico del lunes por la mañana”.

Contáctanos