El Paso

Por fuertes vientos, piden no dejar botes de basura en la banqueta en El Paso

En días ventosos, especialmente con ráfagas de viento que alcanzan más de 40 mph, los contenedores de reciclaje pueden volcarse y derramar basura.

basura

El Paso, Texas – El Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de El Paso (ESD, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los residentes que ayuden a reducir la basura arrastrada por el viento al no colocar sus contenedores de reciclaje a la acera en días de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de fuertes vientos para el miércoles 22 de febrero, en previsión de vientos muy fuertes que ingresan a la región.

En días ventosos, especialmente con ráfagas de viento que alcanzan más de 40 mph, los contenedores de reciclaje pueden volcarse y derramarbasura.

CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS RESIDENTES

  • Los materiales reciclables son más ligeros que la basura.  Si su contenedor azul está menos de la mitad lleno, espere hasta su próxima selección programada para sacar su contenedor. Si lleva sus contenedores hacia la acera, no cierre las tapas con cinta adhesiva, ya que esto evitará que el contenedor se vacíe.
  • La basura colocada en contenedores grises debe embolsarse y es menos probable que se convierta en basura arrastrada por el viento.
  • Programe su viaje a una estación de recolección de ciudadanos, los sitios de entrega de basura de la ciudad y el vertedero del Gran El Paso en un día de advertencia de viento no fuerte.
Contáctanos