El Paso

Policía de El Paso advierte riesgos de conducir ebrio en temporada decembrina

Desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 3 de enero de 2023, el Departamento de Policía de El Paso reforzará la vigilancia del tránsito.

At about 3:40 a.m., Canessia Griffin had been standing outside her vehicle between the Interstate 35 E split with U.S. Highway 67 helping the family members.

EL PASO, Texas — La Unidad de Tránsito y Comunidades Seguras de la División de Servicios Especiales del Departamento de Policía de El Paso ha emitido que su enfoque de tráfico del mes será en aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad.

Durante las vacaciones habrá un aumento con la Unidad de Tránsito del Departamento de Policía de El Paso gracias a una subvención financiada a través del Programa de Cumplimiento de Tránsito Selectivo (STEP) del Departamento de Transporte de Texas.

Desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 3 de enero de 2023, el Departamento de Policía de El Paso reforzará la vigilancia del tránsito.

"Como recordatorio, si va a beber, sea responsable. Comencemos bien este Año Nuevo asegurándonos de que todos lleguemos a casa sanos y salvos con nuestros seres queridos" dice un comunicado de EPPD.

Sección del Código Penal de Texas. 49.04. Manejando en estado de ebridad:

(a) Una persona comete un delito si está intoxicada mientras conduce un vehículo motorizado en un lugar público.

(b) Salvo lo dispuesto por las Subsecciones (c) y (d) y la Sección 49.09, un delito bajo esta sección es un delito menor de Clase B, con un término mínimo de reclusión de 72 horas.

(c) Si se demuestra en el juicio de un delito bajo esta sección que en el momento del delito la persona que conducía el vehículo motorizado tenía un recipiente abierto de alcohol en posesión inmediata de la persona, el delito es un delito menor de Clase B, con un plazo mínimo de reclusión de seis días.

(d) Si se demuestra en el juicio de un delito bajo esta sección que un análisis de una muestra de sangre, aliento u orina de la persona mostró un nivel de concentración de alcohol de 0.15 o más en el momento en que se realizó el análisis, el delito es un delito menor de Clase A

Contáctanos