El Paso

Paseños agotan citas para vacuna Covid-19 en UMC

5 mil citas fueron agotadas en menos de una hora

AZDHS: arizonenses de 55 años o más, elegibles para recibir la vacuna COVID-19
Getty Images

Funcionarios del Centro Médico Universitario (UMC) dieron a conocer que las 5 mil citas abiertas esta tarde para la vacunación contra el Covid-19 fueron agotadas.

“Se han llenado las 5 mil citas”, informó UMC en un tweet a las 6:48 de la tarde del martes, luego de anunciar la apertura en punto de las 6:00 pm.

Las personas candidatas para la vacunación de este martes debieron haber calificado bajo los grupos de vacunación 1A, 1B del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, así como personal escolar y de cuidado infantil.

Sin embargo, se informó que UMC abre su portal de registro para adultos mayores (de 65 años) y las líneas telefónicas a las 9 am de este jueves 11 de marzo.

Habrá 1,000 citas para personas mayores disponibles en línea, y habrá 1,000 citas disponibles a través de la línea especial para citas al 915 200-2700.

Tanto el registro en línea como por teléfono se cerrará cuando se hayan agotado las citas disponibles.

Las clínicas de UMC continúan administrando vacunas a personas mayores de 65 años en su base de datos de pacientes, así como a áreas desatendidas en EP, declaró el hospital.

Contáctanos