El Paso

Pagan hipoteca de bombero caído en honor al aniversario del 9/11

Tunnel to Towers honra el servicio y sacrificio del Técnico de Extinción de Incendios de El Paso Eduardo Ramírez

EL PASO, Texas- En honor al aniversario de los ataques del 11 de septiembre, la Fundación Tunnel to Towers ha pagado, en su totalidad, la hipoteca de la casa de un técnico de extinción de incendios de El Paso caído, Eduardo Ramírez.

Ramírez falleció de una emergencia médica en el cumplimiento de su deber el 21 de abril de 2020. 

Sirvió con el Departamento de Bomberos de El Paso durante 19 años terminando su carrera como Técnico de Extinción de Incendios en la Estación 8.

Aunque Ramírez parecía tener un aspecto muy serio, será recordado por amigos y familiares por su personalidad gentil. Le encantaba estar con su familia, pasaba incontables horas luchando y jugando con sus hijos, enseñándoles lecciones de vida en el camino.

Al técnico de extinción de incendios Ramírez le sobreviven su esposa, Vanessa, y sus dos hijos.

"La Fundación Tunnel to Towers ha ayudado enormemente a nuestra familia.  Pagar nuestra hipoteca a la casa que habíamos construido desde cero me ha ayudado a tranquilizarme, sabiendo que nuestra familia puede seguir creando recuerdos para toda la vida aquí... Siempre estaré agradecida de que mi esposo Eddie pueda ser honrado con un acto tan amable", dijo la esposa de Eduardo, Vanessa.   

El Programa de Primeros Respondedores Caídos de la Fundación Tunnel to Towers paga las hipotecas para las familias de los agentes de la ley y los bomberos que mueren en el cumplimiento del deber y dejan a sus niños pequeños, asegurando que siempre tendrán un lugar al que llamar hogar.

En 2021, Tunnel to Towers amplió el programa para apoyar a las familias de los socorristas que han perdido la vida por enfermedades del 9/11. 

"Cuando Estados Unidos fue atacado el 11 de septiembre de 2001, mi hermano y muchos otros corrieron de cabeza al peligro y dieron sus vidas, tratando de salvar a tantas personas como pudieron. Veintiún años después, estoy orgulloso de mantener viva la memoria de mi hermano Stephen apoyando a las familias de estos héroes que también han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber. Su dedicación y su sacrificio nunca serán olvidados, y las familias que dejaron atrás siempre tendrán el apoyo de Tunnel to Towers", dijo el presidente y CEO de Tunnel to Towers Foundation, Frank Siller. 

A principios de esta semana, la Fundación anunció el establecimiento del Túnel a las Torres 9/11Institute™, el esfuerzo ampliado de la organización para educar e informar a las generaciones futuras de los caídos del 9/11 y las acciones heroicas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001. 

Visite T2T.org para obtener más información sobre los programas de la Fundación Tunnel to Towers.

Contáctanos