El Paso

Orgullo de El Paso: Mariachis de SISD ganan calificación más alta en Festival Estatal de Texas

Dos grupos de Mariachis de las escuelas secundarias de América y Pebble Hills ganan la prestigiosa clasificación de la División 1, en el Festival Estatal de Mariachi UIL de Texas 2023.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Mariachi Los Pioneros de Americas High School y el Mariachi Los Guerreros de Pebble Hills High School ganaron los codiciados trofeos de la División 1 de Calificación Superior en el Festival Estatal de Mariachi UIL de Texas 2023.

Ambos conjuntos dieron actuaciones extraordinarias para obtener la calificación más alta posible en el concurso del 25 de febrero en Seguin, Texas, donde los conjuntos compitieron entre los mejores grupos de mariachis del estado.

Los grupos mostraron sus excelentes programas de mariachi con estudiantes músicos que tienen talentos vocales e instrumentales ejemplares.

"Estamos extremadamente orgullosos de Los Pioneros y Los Guerreros en su calificación de División 1", dijo Armando Martínez, director de Bellas Artes del Distrito Escolar Independiente de Socorro.

"Tenemos la bendición de tener maestros y estudiantes excepcionales en nuestro distrito, y su arduo trabajo ha valido la pena. Esperamos continuar con este alto nivel de excelencia y estamos entusiasmados con el futuro de la educación del mariachi en nuestro distrito",agregaron.

Los Pioneros es dirigido por el instructor de mariachi José Luis Ríos y Los Guerreros está dirigido por el instructor de mariachi Daniel Reyes.

SISD fue el único distrito de la ciudad en tener todas las escuelas secundarias participantes avanzando al estado y la mayor cantidad de cualquier distrito en el área.

Contáctanos