El Paso

Nieve y fuertes vientos azotan la región de El Paso: estos son los consejos para protegerse

Asimismo, Gadsden ISD pondrá todas las escuelas en instrucción remota todo el día viernes debido a las continuas condiciones de nieve que actualmente afectan el área.

Telemundo

EL PASO, Texas- Con fuertes vientos y una tormenta de nieve, así amaneció la región fronteriza por lo que las autoridade piden tomar precauciones si tiene que salir de casa.

El Departamento de Bomberos de El Paso asegura que con las bajas temperaturas el riesgo del congelamiento en calles aumenta.

"En particular lo que es llamado “hielo negro”, esto sucede cuando el pavimento tiene una capa de hielo que no es visible a simple vista pero que es suficiente para causar un desliz", asegura el vocero.

Se pide a la comunidad:

-Asigne suficiente tiempo para llegar a su destino. Si usted puede esperar a que mejore el clima, entonces espere. Y si hay una ruta que le permita evitar pasar por puentes, rampas y pasos a desnivel, tome esa ruta.

-A través de medios locales, apps del clima y anuncios de redes sociales de autoridades preste atención a los cierres de calle y avisos de hielo en el camino.
Reduzca su velocidad y no conduzca demasiado cerca al vehículo de enfrente. Si hay hielo en la carretera, usted necesitará tres veces más espacio para detenerse.

-Asegúrese que su vehículo esté en buen estado, llantas con la presión de aire correcto y una batería funcional.

-Si su auto queda atorado, quédese en su automóvil. Tenga a la mano un teléfono celular completamente cargado, un cargador y un radio que funcione con manivela o batería. También puede ser útil tener cables pasa corriente, una llanta de repuesto, luces de emergencia para la carretera (flares, por su nombre en inglés), cobertores, una linterna y baterías, arena para gatos o arena para la tracción de los neumáticos, comida y agua, un botiquín de primeros auxilios y fósforos.

Asimismo, Gadsden ISD pondrá todas las escuelas en instrucción remota todo el día viernes debido a las continuas condiciones de nieve que actualmente afectan el área.


Los fuertes vientos y las ráfagas de nieve en el distrito, incluida el área de Chaparral, fueron las razones por las que todas las escuelas cancelaron las instrucciones presenciales y optaron por la instrucción remota.

Contáctanos