El Paso

Niegan reducción de fianza a presunto asesino de Jasmine Adame

Roa fue identificado como el tirador que disparó una pistola de 9 mm y golpeó a Adame esa misma noche, según documentos judiciales.

EL PASO, Texas- Este viernes se presentó en la corte de Distrito 171 en el Condado de El Paso, César Alejandro Roa de 24 años acusado de la muerte de Jasmine Estrella Adame en un callejón al este de la ciudad en febrero de 2023.

La defensa del acusado solició a la jueza Bonnie Rangel una reducción de fianza, sin embargo, se le negó la solicitud.

Roa permanece encarcelado con cargos de homicidio por la muerte de la joven de tan solo 16 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero de 2023, cuando la policía de El Paso fue enviada a la cuadra 14300 de Coyote Trail donde Adame fue encontrada muerta cerca de un callejón con una herida de bala en la cabeza. 

Desde entonces, Roa ha sido arrestado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso en relación con los cargos de asesinato y relacionados con drogas.

Los funcionarios investigaron más a fondo el incidente y revelaron que Adame se comunicó con Roa a través de las redes sociales el 16 de febrero y organizó un plan para comprar marihuana. 

Luego, Roa fue identificado como el tirador que disparó una pistola de 9 mm y golpeó a Adame esa misma noche, según documentos judiciales.

Según los informes, Roa también vendió narcóticos ilícitos a un oficial de policía encubierto, lo que reveló la descripción física de Roa, el vehículo, incluidos los detalles físicos, y el modus operandi. 

Los investigadores también utilizaron las redes sociales para elaborar una cronología del asesinato, según documentos judiciales.

Los documentos también indican que casquillos de bala cerca del callejón donde se encontró a Adame se utilizaron para identificar la pistola que se usó la noche del asesinato con el uso de una orden de registro en la residencia de Roa. 

La orden de registro también reveló una cantidad total de 127 gramos de THC en la residencia.

Contáctanos