El Paso

Niegan fianza al hombre acusado del homicidio de su esposa en Mesilla

Se enfrentará a un cargo de asesinato en primer grado y permanecerá en la cárcel hasta el juicio.

Telemundo

LAS CRUCES, NM- Oscar Renee Sandoval, de 57 años, fue detenido sin derecho a fianza y acusado por el Gran Jurado hoy del cargo de asesinato en primer grado de su esposa Sheireen Al Jibury.

De acuerdo con las autoridades, el 2 de abril de 2024, los agentes del alguacil de Mesilla fueron enviados con respecto a una víctima de bala femenina cerca de la intersección de University St. y Stanford St. en los límites de la ciudad de Mesilla.  

Un testigo que conducía hacia el este por University St., dijo que vio un SUV gris detenido en el carril hacia el oeste y a una mujer saliendo del SUV por el lado del pasajero. 

La mujer corrió frente a su vehículo y dijo: "Me dispararon", e hizo un gesto con la mano para llamar, dice el informe de la policía.

Fue entonces cuando el testigo vio a Sandoval persiguiendo a Jibury, disparándole cuatro veces con su pistola, segura el informe.

Luego se enfrentó a la testigo en su vehículo, momento en el que la testigo, temiendo por su vida, puso el vehículo en reversa.

Informaron que Sandoval, se dirigió a su vehículo, una camioneta de color oscuro y abandonó la escena.   La testigo regresó a la escena, salió de su vehículo, llamó a emergencias al 911 y procedió a prestar ayuda a Jibury, quien murió poco tiempo después en la escena.  

El testigo pudo describir con precisión al agresor a los agentes, incluida la altura, el peso y la edad, y el color y el modelo del vehículo.

Sandoval fue identificado como el tirador y confirmado como el esposo de Jibury.  El vehículo fue encontrado abandonado, un Ford Explorer gris 2016, donde los agentes encontraron un agujero de bala y un casquillo en su interior.  

La oficina del alguacil de Mesilla emitió una orden de arresto contra Sandoval.   Sandoval fue capturado en Ciudad Juárez, México y entregado al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Se enfrentará a un cargo de asesinato en primer grado y permanecerá en la cárcel hasta el juicio.

Contáctanos