El Paso

Muere migrante al caer de muro fronterizo cerca del puente Córdova de las Américas

Tras permanecer varios días en estado crítico, muró a causa de sus heridas.

muro fronterizo estrategia postales

EL PASO, Texas- Un migrante hondureño murio al caer de la barrera frinteruza aproximadamente a cuatro millas al este del Puerto de Entrada del Puente de las Américas, informó la Patrulla Fronteriza.

Los hechos ocurrieron pasado el 15 de enero, aproximadamente a las 10:52 p.m., cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de El Paso respondieron a una activación del sensor aproximadamente a cuatro millas al este del Puerto de Entrada del Puente de las Américas, informaron.

El primer agente llegó en una camioneta de transporte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a través de la autopista fronteriza Loop 375 y caminó hacia una cerca de alambre en la carretera elevada.

Desde esta posición, el agente, usando una linterna, observó a un hombre en canal ubicado entre la cerca de alambre y el muro fronterizo.

En esta área, la barrera fronteriza se encuentra aproximadamente a 45 yardas al norte del Río Grande.

Agentes adicionales comenzaron a llegar al lado norte de la cerca de alambre a lo largo de la carretera.

Después de observar las linternas de los agentes, el hombre corrió hacia el sur a través del canal y trepó la barrera.

Los agentes ordenaron al hombre que se detuviera y no lo persiguieron, ya que la cerca de alambre los separaba sin puerta de acceso cerca.

El hombre llegó a la parte superior de la barrera y luego procedió a bajar por el lado sur de la barrera. Posteriormente, los agentes observaron al hombre caer sobre la zanja de concreto, aterrizando en el lado sur de la barrera.

Un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza respondió al lado sur de la barrera aproximadamente a las 10:53 p.m. para proporcionar ayuda médica.

Un paramédico agente adicional de la Patrulla Fronteriza también llegó para proporcionar atención médica adicional.

El EMT y el paramédico realizaron una evaluación del trauma del hombre y solicitaron servicios médicos de emergencia avanzados por radio. El EMT y el paramédico estabilizaron al hombre con una tabla trasera y lo prepararon para el transporte.

El personal médico del Cuerpo de Bomberos de El Paso llegó al lado sur de la barrera aproximadamente a las 11:30 p.m. y transportó al hombre al Centro Médico Universitario, ubicado en El Paso, Texas.

Poco después de llegar al hospital, el personal médico intubó al hombre y lo colocó en soporte para la presión arterial y un ventilador para soporte vital.

El hombre, identificado como ciudadano de Honduras, fue procesado de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y liberado de la custodia de CBP el 19 de enero; permaneció en el centro médico en estado crítico.

El hombre murió a causa sus heridas y fue declarado fallecido por el personal del Centro Médico Universitario el 21 de enero aproximadamente a las 5:25 p.m.


Contáctanos