Miles peregrinan a Cristo Rey

El recorrido de cinco millas lo usan muchos para pagar mandas.

Cerro arriba como ya es tradición este Viernes Santo miles de fieles católicos se reunieron para la peregrinación a Cristo Rey, pare recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

De acuerdo a los organizadores del evento, que hacen parte del Comité de Restauración de la Montaña de Cristo Rey, entre 8 mil y 10 mil personas se dieron cita para recorrer el viernes a pie o incluso de rodillas el camino que lleva al santísimo.

Durante todo el día se pudieron presenciar entre los presentes rezos, cantos y solemnes procesiones de fe por la conmemoración del Viernes Santo.

De acuerdo a Rubén Escandón, vocero del Comité de Restauración de la Montaña Cristo Rey, la tradicional caminata atrae durante la celebración de la semana mayor a feligreses cristianos de los estados de Nuevo México, Texas y Arizona.

De subida entre senderos en forma de zigzag se puede admirar un inmenso y precioso paisaje hacia Anapra, la Sierra de Ciudad Juárez en territorio mexicano, el área de Sunland Park en Nuevo México y la de El Paso.

La cruz de la montaña de Cristo Rey fue un sueño del padre Lourdes Costa, quien estuvo viviendo en el entonces pueblo minero. Con el tiempo convenció a la Diócesis para construirla en la cima de la montaña.

Fue inaugurada oficialmente el 29 de octubre de 1939 y la estatua de Jesucristo que forma parte de la cruz éste aparece con los brazos extendidos, sin clavar, como para dar la bienvenida a todos los peregrinos a mil 394 metros de altura

Exit mobile version