Nuevo México

Mascarillas no obligatorias en Nuevo México para personas vacunadas

Nuevo México adopta la guía de mascarillas de los CDC para personas completamente vacunadas.

mascara N95
SHUTTERSTOCK Foto de archivo que muestra una máscara N95.

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció este viernes la adopción por parte del Estado de la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre mascarillas para quienes están completamente vacunados.

Según los CDC, en la mayoría de las circunstancias, ya no se requiere que las personas completamente vacunadas usen una máscara o cubre bocas en ambientes interiores o exteriores.

De acuerdo con la orden de salud pública y la guía de los CDC, todas las personas que no están vacunadas o que aún no están completamente vacunadas deben usar una máscara en entornos públicos.

Las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Johnson & Johnson.

Las personas que no cumplan con esos requisitos deben continuar usando una máscara en lugares públicos.

Se alienta a los habitantes de Nuevo México a continuar adhiriéndose a las prácticas seguras de COVID, de acuerdo con autoridades.

Se agrega que todas las personas, incluidas las que están completamente vacunadas, deben seguir usando máscaras faciales bien ajustadas cuando lo requieran los negocios particulares, las entidades tribales y las empresas individuales.

El estado apoya plenamente a las empresas y lugares de trabajo que pueden seguir requiriendo máscaras para los empleados o clientes en las instalaciones, independientemente del estado de vacunación.

“Vacunarse es el boleto hacia un futuro libre de COVID seguro y saludable”, dijo la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

“Estamos cerca y cada vez más cerca. Pero todo depende de que los habitantes de Nuevo México continúen protegiéndose a sí mismos y a su comunidad al vacunarse”, agregó.

De acuerdo con las pautas de los CDC, se sigue exigiendo que todas las personas usen máscaras, independientemente del estado de vacunación, en los siguientes entornos:

• Entornos de atención médica, incluidos, entre otros, hospitales, centros de atención a largo plazo y consultorios médicos.

•Instituciones correccionales

•Refugios para personas sin hogar

• Transporte público, que incluye: autobuses, trenes, aviones y en centros de transporte como aeropuertos y estaciones.

Como la mayoría de los estudiantes siguen sin vacunarse, la orientación de los CDC para entornos escolares actualmente permanece sin cambios. A la espera de orientación adicional de los CDC, las máscaras siguen siendo necesarias en las escuelas para todos los estudiantes y el personal escolar, independientemente del estado de vacunación.

“Las personas no vacunadas corren el riesgo de contraer y propagar el virus; más del 99% de los casos nuevos de COVID-19 en todo el país se encuentran entre los no vacunados”, dijo la secretaria del Departamento de Salud, Tracie Collins.

Los límites de las reuniones masivas y el marco estatal permanecen vigentes. Al 13 de mayo, el 51% de los nuevos mexicanos elegibles han sido vacunados por completo.

Exit mobile version